viernes, 8 de marzo de 2013

MONTERIA


Es la capital del departamento de Córdoba, Colombia. Está ubicada al Noroeste del país en la región Caribe de Colombia, se encuentra a orillas del río Sinú, por lo que es conocida como la "Perla del Sinú" y principal centro de comunicaciones del noroeste de Colombia.  Con una población de 428.602 habitantes de los cuales 330.313 personas viven en el casco urbano propiamente dicho según proyecciones del DANE, pero dentro de la comunidad monteriana y sus proyecciones municipales se habla de alrededor de 550.000 o 600.000 habitantes. La Ciudad, es uno de los centros ganaderos, agroindustriales y culturales más importantes de la Región Caribe colombiana. Es considerada la capital ganadera de Colombia, anualmente celebra la Feria de la Ganadería en el mes de junio. Es además, un importante centro comercial y universitario. Actualmente se está desarrollando el proyecto del Área Metropolitana de Montería, la cual estaría conformada por esta ciudad y el vecino municipio de Cereté.

La principal atracción turística de Montería es la avenida Primera o Veinte de Julio, paralela al río Sinú, donde se encuentra el parque lineal más grande de América, la Ronda del Sinú, desde el cual se puede apreciar el río Sinú que ha inspirado a poetas, pintores y artistas de la región. Llena de luces, colorido y diversas edificaciones, la avenida Primera ofrece un espacio para la cultura y la diversión. Desde allí, es posible apreciar los animales silvestres del parque. También se puede apreciar la Ronda Norte (una extensión de la Ronda del Sinú) que se ubica a orillas del río, aledaña al barrio El Recreo.

La ciudad de Monteria cuenta con una hermosa sabana que posee varios km2 al este de la ciudad, en donde se puede observar un hermoso paisaje plano. Esta hermosa sabana cuenta con un lago conocido como coveñitas el cual se formo por la extraccion de roca y en la actualidad brinda un hermoso sitio para ir en familia a comer los deliciosos platos de cachama o a disfrutar de un baño en sus tranquilas aguas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario